*

- 08 de marzo de 2013 - 07:08

Sobre el final, Belgrano derrotó al Vélez alternativo en Córdoba

Con el tiempo cumplido, Martín Zapata le dio el 1 a 0 al local ante un Fortín que presentó un equipo plagado de juveniles y que había hecho un gran partido en Barrio Alberdi.

A Belgrano le salió el tiro del final y terminó quedándose con un costoso triunfo ante el alternativo equipo de Vélez Sarsfield en Córdoba por 1 a 0. El agónico tanto del ganador lo marcó el volante Martín Zapata.

      Embed

Con el certamen continental como gran objetivo para este semestre, y sabiendo que el arranque en este certamen no fue el mejor (2 victorias y 2 derrotas), Ricardo Gareca decidió, tal como hizo en la 3° fecha ante Lanús, plantar un equipo plagado de suplentes y con ocho jugadores surgidos de las divisiones inferiores entre los once iniciales.

En este contexto, y ante un Pirata que venía de caer ante Newell's en Rosario, los pibes del Fortín se plantaron de igual a igual de entrada y por eso el primer tiempo tuvo un trámite parejo y algo trabado en la mitad de la cancha.

El visitante mostraba, pese a las ausencias, la típica impronta de Gareca: juego por el piso, mucha circulación de pelota y algún pase en profundidad para romper la monotonía. Así, con Lucas Romero y Jonathan Copete como hombres más punzantes, el Fortín tuvo sus chances para abrir el marcador en esa etapa inicial.

La primera estuvo en los pies de Mariano Bíttolo, reemplazante de Emiliano Papa, quien realizó una buena maniobra inidividual por izquierda y probó con un remate que fue bien contenido por Juan Carlos Olave.

La otra, sobre el final de esos primeros 45 minutos, fue para el juvenil Ramiro Cáseres, que picó habilitado y sacó un remate que obligó a una gran intervención del arquero local para despejar el balón.

Del lado del local, Lucas Melano era la carta ofensiva a la que se apostó, pero el juvenil alternó buenas y malas y le faltó la claridad y explosión habitual para marcar diferencias. Sin embargo, tuvo una buena intervención a los 24 minutos cuando desbordó por derecha y envió un centro atrás que Jorge Velázquez no pudo definir con comodidad y terminó rematando desviado.

En el segundo capítulo Vélez levantó su rendimiento, dispuso de la pelota y llegó hasta la valla del competente Olave, aunque claro está que el elenco porteño también se vio amenazado por las respuestas futbolísticas de los Piratas, en especial por la aptitud y la actitud de Zapata, la figura del encuentro.

Fue así que, a los 33 años, Zapata fue a buscar el gol sin renunciar al último esfuerzo y esa entrada al área del contrario con el pasaporte en regla culminó con el 1-0 agónico y quizás inmerecido para Belgrano, que volvió a sumar de a tres ante un Vélez que, sin embargo, debe irse con la cabeza más que alta sabiendo que el futuro ya llegó. 

      Embed

Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota