La emoción de la familia del primer papa argentino

Sociedad

La hermana y el primo de Francisco recordaron la temprana vocación religiosa del sucesor de Benedicto XVI.

Este jueves se conoció la palabra de la hermana del nuevo Papa Francisco, María Elena Bergoglio, quien contó detalles de la relación con su hermano y su profunda vocación religiosa. Aún conmovida por la elección –"Nunca me lo imaginé, porque es muy reservado"- contó que no han hablado aún y que él "siempre quiso ser cura, desde los 18 años cuando emprendió ese camino, y en casa nunca se lo desalentó".

      bergogliohermana.mpg

"Siempre fue un excelente hermano. A pesar de su actividad, siempre estuvo presente", contó María Elena. Cuando le preguntaron por la salud del nuevo Papa, aseguró que "gracias a Dios", está muy bien y le envió "fuerzas para tomar el timón de la iglesia que dirige firmemente".

Aunque se emocionó por la elección del nombre de Francisco –en alusión a la opción por los pobres de San Francisco de Asís-, María Elena le aconsejó que "se deje guiar por el espíritu santo" y que, más allá de una misa, le "gustaría verlo en la intimidad".

Hugo Bergoglio, primo del sucesor de Benedicto XVI, destacó en comunicación con Radio 10 que Francisco "es un hombre superior" que siempre priorizó la tolerancia, el diálogo, la disidencia, todo en un marco de magnanimidad" que, según el familiar, "nos va a venir bien a los argentinos".

En ese sentido, Hugo consideró que Francisco "le va a imprimir su austeridad y magnanimidad al papado".

Temas

Dejá tu comentario