*

- 17 de marzo de 2013 - 08:47

¿Qué es, cuándo y por qué se reza el Angelus?

Muchas personas desconocen el significado y origen de esta celebración religiosa tan característica en el Vaticano. Conocé los detalles en esta nota.

El papa Francisco dio su primer Angelus ante miles de fieles en la Plaza San Pedro, aunque aquellos que no están tan  compenetrados con los aspectos religiosos desconocen lo que significa esta celebración.

El Angelus recuerda el momento de la Encarnación y Anunciación, cuando el ángel Gabriel le dijo a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús. Desde los primeros cristianos es costumbre recordar este instante en la vida de María.

Con el paso de los siglos, surgió la tradición de rezar tres ave marías y desde el siglo XVI se añadieron tres frases a la Virgen. 

El Papa Juan XXIII comenzó a rezarlo en la Plaza de San Pedro los domingos y días festivos antes de cada bendición. Así comenzó la tradición del rezo del Angelus entre los pontífices, algo que continúa hasta hoy.

El único momento del año donde no se recita el Angelus es después de la Semana Santa. En ese momento, durante la Pascua de Resurreción, el Angelus se sustituye por el del Regina Coeli.  Una oración que recuerda la resurrección de Jesús y que se reza hasta la fiesta de Pentecostés. 

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota