Para Todesca, "aún hay  posibilidad" de frenar al dólar "negro"

Economía

El economista opinó en "Hola Chiche", por Radio 10, que el Gobierno "debería aprovechar" las reservas del Banco Central "para ponerle un techo" a la moneda estadounidense.

Jorge Todesca en Radio 10
El economista Jorge Todesca aseguró este jueves que el Gobierno aún tiene capacidad de administrar el mercado cambiario ante el pico de $8,75 que alcanzó el dólar "negro" si aprovecha las reservas del Banco Central.

Todesca opinó en "Hola Chiche", por Radio 10, que la administración de Cristina Fernández "debería aprovechar las reservas para abastecer la competitividad de las exportaciones de las empresas, en contra de la especulación y acompañado por un plan económico convincente".

"El Gobierno estuvo ausente y debería tomar una serie de medidas para ponerle un techo" al dólar, remarcó el economista.

"El problema se agudizó en los últimos dos años por una muy mala gestión. Para muchos sectores de la economía el referente es el dólar paralelo y cuando la brecha con el oficial es tan gran, en algún momento el Gobierno va a tener que convalidarlo", sostuvo Todesca.

"El oficial va a tener que moverse y lo van a tener que hacer con un plan económico que no genere una estampida de precios. Con un Gobierno pasivo, la incertidumbre crece", sentenció el especialista.

Temas

Dejá tu comentario