Tras perder con Boca, echaron al técnico de Excursionistas

Deportes

Néstor Rapa dejó de ser el entrenador del conjunto de Primera C, que marcha penúltimo en el torneo y que fue goleado por el "xeneize" en los 16avos de final de la Copa Argentina.

La dirigencia del club Excursionistas decidió ponerle punto final al ciclo de Néstor Rapa como entrenador y lo despidió tras la amplia derrota que el equipo sufrió el jueves pasado ante Boca Juniors por 4-0, en Resistencia, por los 16vos. de final de la Copa Argentina

Pese que la eliminación del torneo federal se inscribía como una posibilidad concreta, los directivos de la entidad verdiblanca destituyeron a Rapa, una vez arribado a la ciudad de Buenos Aires procedente desde la provincia de Chaco. 

Los siete partidos sin convertir un gol siquiera (cinco por el campeonato de la Primera C, dos por Copa Argentina) incidieron, sin dudas, para que las autoridades decidieran dar por terminado el tercer período del DT en el club. 

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, antes de la realización del encuentro con Boca, el también abogado y entrenador decía que no pensaba renunciar a su cargo. "Cuando vea a un equipo desintegrado anímicamente, que no me responde, ahí solito me iré. Y no importa que tenga contrato hasta junio del año próximo", reflexionaba Rapa. 

"No me voy a ir por un resultado desfavorable con Boca. Los 1-0 en contra, los seis (ahora siete) partidos sin hacer goles, son cosas que deben haber ayudado para que corrieran las versiones de que me voy", apuntaba el ahora ex entrenador. 

Lo cierto es que los directivos procedieron rápido y designaron como reemplazante a Ricardo Vilas Boas, que se desempeñaba como entrenador de arqueros. El ayudante de campo será el ex jugador de la entidad, Alejandro Baigorria

Dejá tu comentario