Los ocupantes de la Sala Alberdi podrían abandonarla este domingo

Sociedad

La decisión podría producirse por estas horas, pero exigen que se les garantice seguridad y que no sean detenidos.

Las cuatro personas que ocupan la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín podrían abandonarla de forma voluntaria si se les garantiza la seguridad y que no serán detenidos.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó este viernes el allanamiento y desalojo de la Sala Alberdi, ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, en el centro porteño, y ocupada desde enero pasado por personas que reclaman la autogestión del lugar.

La medida judicial pidió también la identificación de quienes se encuentran en el recinto, integrantes de la "Asamblea ex alumnos Sala Alberdi".

La orden dictada por los camaristas Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y José Sáez Capel estableció que el allanamiento y el desalojo "deberá ser llevado en la fecha" de hoy y "con las modalidades" que disponga la justicia de primera instancia que tomó una denuncia a principio de año.

El fallo de la Cámara desestimó una apelación que habían presentado los abogados de los asambleístas que desde el 3 de enero permanecen en la sala situada en el sexto piso del Centro Cultural General San Martín, en la calle Sarmiento 1551.

Temas

Dejá tu comentario