Los simpatizantes de la "Academia" se congregaron también en Plaza de Mayo. La celebración estuvo acompañada por la lluvia que cayó este lunes en la Ciudad.

Hinchas de Racing Club festejaron este lunes en Plaza de Mayo y el Obelisco los 110 años de vida de la institución de Avellaneda.

Solos o en pequeños grupos, los hinchas de la "Academia", aproximadamente unos 2 mil, fueron llegando a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Bolívar, luciendo camisetas y llevando banderas.

La mayor parte de ellos eran jóvenes, tanto hombres como mujeres, y casi no se vio a gente mayor o familias. Los gritos de apoyo al club, canciones burlándose de Independiente y pirotecnia fueron el común denominador del festejo, el cual a poco de empezar fue acompañado por la lluvia que comenzó a caer sobre la Capital Federal.

Tras permanecer un tiempo en Plaza de Mayo, y mientras algunos se alejaban a causa de la lluvia, un numeroso grupo se trasladó hacia el Obelisco para seguir con los festejos.

La Policía Federal dispuso de un operativo de seguridad, compuesto por personal de infantería, camiones de asalto y motos.