El partido de Milagro Sala es la segunda fuerza política en Jujuy

Política

El Partido por la Soberanía Popular que presentará la candidatura a diputada provincial de la líder de la Tupac Amaru, ya tiene cerca de 98 mil afiliados, casi una cuarta parte del padrón electoral total. En 2015, aseguró Sala, irá por la gobernación.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entregó este martes en la Secretaría Electoral de la provincia de Jujuy cerca de 25 mil nuevas fichas de afiliación al Partido por la Soberanía Popular, sello con el que participará como candidata a diputada provincial en las próximas elecciones y por el cual, según ya adelantó el año pasado, buscará la gobernación en 2015.

Con la presentación de estas nuevas fichas, el Partido por la Soberanía Popular, alcanzó las casi 98 afiliaciones sobre un padrón total que para los comicios de 2011 estuvo en torno a los 445 mil electores. De esta manera la fuerza política de la Tupac Amaru quedó virtualmente como el segundo partido político con más afiliaciones en la provincia, después del Partido Justicialista que tiene 120 mil mientras que la Unión Cívica Radical, con cuyo principal referente en la provincia el senador nacional Gerardo Morales, Sala mantiene un largo enfrentamiento y quedó relegada a un tercer lugar con 33 mil afiliaciones.

Sala anunció además la realización de una marcha provincial desde La Quiaca y desde General Libertador San Martín hasta la ciudad de San Salvador a partir del próximo 8 de abril. "Vamos a caminar por el interior de la provincia porque sentimos que en la Plaza Belgrano y cortando puentes a lo mejor algunos vecinos se sienten molestos y nosotros no queremos molestar a nadie, porque los jujeños no tienen la culpa de la ineficacia de este gobierno".

Sala disparó contra el Ejecutivo provincial encebazado por Eduardo Fellner a quien le reclama "que pague la ayuda escolar que todos los años se entrega para el inicio de las clases de los hijos de los trabajadores desocupados y cooperativistas que no reciben ninguna ayuda estatal".

"Los jujeños tomaron conciencia y que queremos un Jujuy en donde los jujeños puedan participar, puedan opinar. Hoy el pueblo quiere trabajar, opinar, más salud, más educación, viviendas dignas. Nosotros podemos hablar hoy de todas estas cosas con mucha altura porque nuestras obras se pueden tocar. Nuestras escuelas, nuestro terciario, los centros de salud están. No somos como otros que se paran en la tribuna a decir lo que van a hacer porque ya lo hicimos. Hay que fortalecerlo y seguir trabajando por mucho más porque no hay que gobernar únicamente para un partido o sector sino para todos los jujeños, y esa es nuestra propuesta", concluyó Sala al salir de la Secretaría Electoral.

Dejá tu comentario