Como consecuencia de las inundaciones, los productores aseguran que la región perdió el 20 por ciento de su producción.
Como consecuencia de las inundaciones, las producciones hortícolas de la región más importante del país perdieron el 20% de las verduras y advierten que podrían subir los precios en los próximos veinte días.

Fuentes de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata aseguraron, según informa el diario Perfil, que "los daños fueron espectaculares, al punto que la inundación afectó la calidad del 20% de los productos que son comercializados en distintos puntos del país".

"Si acá no hay una ayuda económica urgente, lamentablemente los precios deberán subir en el mercado, como consecuencia lógica", enfatizaron.

Aunque recién comenzaron los relevamientos en las zonas más castigadas, las fuentes indicaron que se calculan pérdidas por entre 40 y 50 millones de pesos a raíz del temporal.

En tanto, El Mercado Central de Buenos Aires, como consecuencia de la tormenta e inundación, sugirió reducir el consumo de hortalizas ya que la mayoría se producen en el cinturón hortícola verde que rodea a La Plata.

En este sentido, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación convocó a las asociaciones de consumidores, organizaciones del Programa Valor.Ar, Sindicato de Amas de Casa, Liga de Amas de Casa y toda otra organización popular, a difundir esta información.