*

- 18 de abril de 2013 - 07:36

Dramático relato del marido de la mujer asesinada en Lomas de Zamora

La pareja de Marcela Márquez, la mujer asesinada por un ex convicto que gozaba de libertad condicional, relató en "Hola Chiche", por Radio 10, cómo fue el brutal ataque que le costó la vida a su pareja.
El marido de Marcela Márquez, la mujer asesinada a golpes en Lomas de Zamora por un ex convicto que gozaba de libertad condicional, dio detalles del aberrante hecho que sufrió su pareja cuando salía de su casa para ir a trabajar.

Fredy relató en "Hola Chiche", por Radio 10, que Márquez fue atacada cuando se disponía a salir de su domicilio a las 6 del martes por Walter Ciumina, alias "Poti", de 21 años.

"'Poti' le pegó y Marcela intentó defenderse, pero se desmayó. Le arrojó una garrafa en la cabeza y le destrozó el cráneo. Además le dio cinco puñaladas en el cuello para luego dejarla tirada", detalló la pareja de Márquez.

"A 'Poti' lo conozco, lo veía todos los días. Un vecino lo vio de casualidad cuando salió de mi casa y lo detuvieron ayer (por este miércoles) a la tarde", informó Fredy.

Vázquez, cuyo cuerpo apareció semidesnudo, habría sido abusada sexualmente por Ciumina mientras agonizaba, en tanto que la casa del presunto asesino fue destruida por los vecinos.

Ciumina gozaba de libertad condicional en una causa por robo calificado. Ahora, por el crimen de Márquez le puede caber una pena de 20 años de cárcel.

El ex convicto estaba prófugo desde el martes acusado de haber asesinado a golpes Márquez en su casa de Lomas de Zamora y fue detenido luego de olvidarse el DNI en la escena del crimen.

Ciumina salió hace un mes de la Unidad Penal 56 de Florencio Varela, donde había estado detenido por robo y mantenía una relación sentimental con una mujer que vive en una casa situada en el mismo predio que la de la víctima, aunque unos metros detrás.

Los pesquisas llegaron a la sospecha firme de que el atacante fue "Poti" porque su DNI, con la constancia de egreso del penal, fue hallado en la casa de la víctima -presumiblemente se le cayó cuando escapó corriendo- y porque ningún acceso a la vivienda de Márquez había sido violentado.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Gandulfo y luego derivada al Fiorito, donde este miércoles a la madrugada murió.

La vecina de Márquez, que mantenía relaciones con él, ya fue localizada y declaró en sede judicial.

El hecho es investigado por personal de la seccional primera de Lomas de Zamora y el fiscal 13 de ese distrito, que caratuló la causa como "homicidio".

Otras Relaciones

Audios Relacionados

Freddy (esposo de Marcela Márquez) en Radio 10

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota