Caso de hantavirus en hombre que asistió a evacuados

Sociedad

Es un paciente de 36 años que había ayudado a los damnificados por las inundaciones ocurridas en La Plata el 2 de abril. El día 4 empezó a sentirse mal.

Un hombre de 36 años permanece internado en la ciudad de Berisso, localidad vecina de La Plata, afectado de hantavirus, informó este jueves una fuente sanitaria.

Se trata de un hombre que estuvo trabajando asistiendo a evacuados desde el día siguiente de la inundación que afectó a la capital provincial y sus alrededores el 2 de abril último.

Según explicó la directora de Salud de la Municipalidad de Berisso, Graciela Matcovich, "el 4 de abril el hombre comenzó a evidenciar malestar y, como no mejoraba, el día 8 se sometió a exámenes y quedó internado en un hospital de La Plata".

El lunes último los análisis efectuados al hombre, que parecía presentar síntomas de una neumonía grave, determinaron que padecía hantavirus.

Autoridades sanitarias de Berisso desratizaron la vivienda y el lugar de trabajo del paciente; a la vez que se efectuaron análisis a su grupo familiar y compañeros de trabajo para establecer si alguno podría estar contagiado, resultados que aún no están concluidos.

El hantavirus se transmite por roedores a través del contacto con las heces, la orina o la saliva del animal, y sus síntomas son un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.

Temas

Dejá tu comentario