*

- 22 de abril de 2013 - 07:23

¿Qué significa ser reina consorte, el título que recibió Máxima?

El príncipe Guillermo y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, son desde este lunes reyes de Holanda, tras la abdicación de la reina Beatriz, quien estuvo en el trono durante 33 años.
El príncipe Guillermo y su esposa Máxima Zorreguieta se convirtieron este martes reyes de Holanda. Desde el momento de conocerse la noticia, se supo que la argentina sería "será reina consorte", lo que –en principio- significa que accede al trono por su matrimonio y no por línea sucesoria.

Pero, ¿qué otras cosas significa este título?

Reina consorte es el título otorgado a la esposa de un monarca reinante. Generalmente recibe el equivalente femenino de los títulos y tratamientos del rey. A lo largo de la historia, las reinas consortes no compartieron los poderes políticos y militares del monarca.

A diferencia de una reina consorte, la reina que lleva el título por derecho propio suele obtenerlo por haberlo heredado a la muerte del anterior monarca.

Tal es el caso de la actual monarca, próxima a abdicar, de Holanda. Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, madre de Guillermo, suegra de Máxima, fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público.

Comentar esta nota
Publicar en:
Comentar en Facebook
Comentar en Twitter

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.



0 Comentarios