Prohíben a personas obesas usar bicicletas públicas de Nueva York

Mundo

Un nuevo programa de la alcaldía de la Gran Manzana incluye un polémico tope para el peso que pueden tener los ciclistas que quieran usar los vehículos.

Una nueva regulación en la ciudad de Nueva York le puso un tope a los sueños móviles de los vecinos con sobrepeso al limitar a 117 kilos para quienes deseen usar las bicicletas públicas en la Gran Manzana.

La alcaldía de Nueva York está a punto de lanzar un programa de bicicletas públicas similar al que funciona hoy en día en la ciudad de Buenos Aires, pero con una condición: los usuarios deberán firmar un contrato en el que se comprometen a no pesar más de 117 kilos, informó el sitio New York Post.

Pero la medida resultó demasiado dura para los usuarios más fornidos, quienes aseguraron que las bicicletas, que pesan unos 18 kilos, pueden soportar el peso. "Es pura mentira, ¡117 kilos no rompen una bicicleta! ¡Es discriminación!", clamó una de las afectadas, Juleissy Lantigua, de 19 años.

Los vecinos que sí entren en la categoría deseada de peso podrán alquilarle sus bicis al Departamento de Transporte neoyorquino por 25 dólares por semana o 95 por año a partir de mayo.

Los directivos detrás del programa esperan que los usuarios determinen si pueden o no andar en bicicleta, pero por si acaso alguien sueña demasiado, ya impusieron el estricto régimen de peso.

Dejá tu comentario