*

- 26 de mayo de 2013 - 01:05

El Gobierno publicará los precios de los 500 productos

El jueves se conocerá la nómina de los valores acordados entre la Secretaría de Comercio y los supermercados. La canasta incluirá alimentos, bebidas, carnes, artículos de limpieza y tocador.
El Gobierno nacional dará a conocer este jueves los precios máximos de 500 productos acordados con grandes cadenas de supermercados y también cadenas regionales y de pequeños autoservicios.

Los precios serán informados por el Estado a través de la web de Defensa del Consumidor y por los supermercados privados, en avisos publicitarios.

Cada cadena de supermercados - Coto, Carrefour, Walmart, Disco, Jumbo y Vea- tendrá una única lista de precios para los 500 productos. En ese listado, estarán los precios más baratos que cada una tenía el pasado 1 de febrero.

La canasta, que incluirá alimentos, bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, también tendrá a la carne con productos congelados.

El titular de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos (CECCAM), Ricardo Bruzzese, adelantó que habrá "22 cortes de carne y alrededor de una decena de productos cárnicos, a los valores vigentes al primero de febrero pasado".

Lo cierto es que esos precios serán controlados por las organizaciones populares para que se cumpla el acuerdo consensuado con supermercados y productores. Quienes participen de esta tarea elevarán informes al titular de esa oficina, Guillermo Moreno.

"No se necesitará ningún tipo de acreditación ni credencial específica. La idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferencias con respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", indicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo.

Además, la funcionaria explicó que a partir de ello le serán requeridas al supermercado explicaciones en las siguientes 24 horas para que corrija la situación.

"De todos modos, nuestra expectativa es que el congelamiento funcione tal como viene hasta ahora, por el cual no hubo que aplicar sanciones", agregó Colombo.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota