*¿Hay que tomar 2 litros de agua por día? ¿Es tan malo el pan? ¿Es bueno tomar suplementos vitamínicos?

Seguramente muchas veces escuchaste que hay que tomar 2 litros de agua diarios, que siempre hay que evitar el huevo por el colesterol que contiene, que comer hidratos de carbono engorda, pero todo esto… ¿es cierto?


 


Dentro del mundo de la alimentación existen muchísimos mitos que no son ciertos. Wendy Repovich, Una fisióloga de la Universidad de Washington,  trabajó duro para eliminar todos mitos nutricionales populares. Hoy minutouno.com te devela todas esas cosas que pensás que sabés y que no son más que mentiras.


 


El huevo da colesterol


 


La yema del huevo tiene una mayor concentración, proporcionalmente, que todos los alimentos. Pero si se consume moderadamente, el huevo no aporta el suficiente colesterol como para que la salud se ponga en riesgo.


 


“Muchas personas evitan el huevo, pero en realidad no existen muchos estudios que avalen que uno o dos huevos por día modifiquen realmente los niveles de colesterol” aseguró Repovich.


 


Light no es tan light


 


No te dejes engañar. Si en los paquetes aparece la palabra light, o la frase sin azúcar añadido o bajo en grasas, no es sinónimo de adelgazantes.


 


Si creés que los alimentos light no engordan, te equivocás. Por más light que sean, si comés más de lo debido esto te va a afectar.


 


Hay que tomar dos litros de agua por día


 


Las personas tienen que reemplazar la pérdida de líquidos que se produce por la respiración, la orina y la sudoración diarias, pero eso no suma 1,90 litros de agua.


 


Mucha gente toma ocho vasos de agua diarios. Esto no es necesario, ya que la mayoría de las veces, obtienen líquidos de otros alimentos.


 


Además mucho líquido puede ser peligroso, ya que puede provocar un desequilibrio del sodio en el cuerpo, una condición llamada hiponatremia.


 


Hay que tomar vitaminas


 


Es un mito que las personas deban tomar suplementos vitamínicos. Si las personas comen frutas, verduras, comidas integrales y productos lácteos, probablemente no necesiten suplementos.


 


"Pero, en general, no comemos como debiéramos hacerlo, por lo que una simple multivitamina sería buena para la mayoría", explicó la experta.


 


Retención de líquidos


 


Hay que desmitificar la creencia de que retener líquidos engorda ya que tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal y no de agua.


 


No te preocupes por el pan


 


Sin duda, es el alimento con peor karma por estos falsos mitos. Con frecuencia se le otorga un excesivo aporte calórico, que en realidad se debe a lo que acompaña… 100 gramos de pan blanco aportan apenas unas 250 calorías.


 


Ahora ya sabés y podés tranquilizarte. Comé pan, cuidate de lo light, dejá de tomar agua si no tenés sed y comé huevos sin problemas. Al final era todo un falso mito.