Afectado por la lluvia, Pella va por el batacazo ante Djokovic

Deportes

El tenista bahiense caía 2-6, 0-3 ante el número uno del mundo cuando la lluvia iterrumpió el juego. Más tarde Delbonis enfrentará al ruso Youzhny y Zeballos se verá las caras con el suizo Wawrinka. Ormaechea le ganó a Shvedova y avanza.

Guido Pella será el gran protagonista de la segunda ronda de Roland Garros para el grupo de argentinos, el bahiense irá por el batacazo ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a quien enfrentará por primera vez en su carrera. Más tarde será el turno de Federico Delbonis ante el ruso Mihail Youzhny y Horacio Zeballos se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka. La que logró avanzar fue Paula Ormaechea que superó por 6-4 y 7-6 a la kazaja Yaroslava Shvedova y esta en la tercera ronda.

En una nueva jornada interrumpida por el mal tiempo los argentinos que siguen en carrera en el Grand Slam parisino irán en busca del pase a la tercera ronda y no la tendrán nada fácil. En el primer turno Pella (83), que transita las mejores semanas de su carrera y tuvo el punto más alto al llegar a semifinales del ATP de Düsseldorf, enfrentará por primera vez a Djokovic.

En su debut, el bahiense consiguió un gran triunfo al superar al croata Iván Dodig (50), por un ajustado 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10 y ahora se verá las caras con uno de los grandes favoritos del torneo para seguir en carrera.

Por su parte Delbonis (125), que en primera ronda le ganó al alemán Julien Reister (151), se las verá con Youzhny (31). Mientras que Zeballos (46), que debió batallar durante cuatro horas y 28 minutos para superar a Pospisil (103) por 7-6 (9), 6-4, 6-7 (4), 2-6 y 8-6 enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (10).

La que si pudo finalizar su partido a pesar del mal tiempo fue Ormaechea (118), la santafesina superó por un claro 6-4 y 7-6 a la kazaja Yaroslava Shvedova (31) y se metió en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Ormaechea necesitó una hora y 42 minutos para dejar en el camino a Shvedova y dar así un importante paso en su carrera, que también le dará un gran impulso en el ranking ya que podría meterse en el top 100, y en la próxima ronda se enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Na Li (6) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (67).

Ormaechea obtuvo su lugar en el cuadro principal tras sortear con éxito la clasificación y en primera ronda le ganó a la alemana Tatiana María (104) por 6-3, 4-6 y 6-0.

Roland Garros se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y entre hombres y mujeres reparte más de 21 millones de euros en premios.

Dejá tu comentario