*

- 08 de junio de 2013 - 03:25

Nelson Mandela, internado en "grave estado" de salud

El ex presidente de Sudáfrica fue hospitalizado a raíz de una infección pulmonar. Se trata de la tercera internación en poco más de seis meses.
Nelson Mandela fue internado nuevamente este sábado por una infección pulmonar, informó el gobierno de Sudáfrica en su página web.

El líder de la lucha contra el Apartheid, de 94 años, fue ingresado en un hospital en Pretoria "en condición grave, pero estable".

De esta manera, el ex presidente de Sudáfrica fue internado por tercera vez en poco más de seis meses. El 9 de mayo y el 28 del mismo mes, el ex jefe de Estado pasó varios días en un nosocomio para "atender afecciones presentes de acuerdo con su edad".

El histórico dirigente luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.

Tras pasar 27 años en la cárcel, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica, que ganó España.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota