El ex ministro de Economía describió las internas de la medida que en su momento fue severamente cuestionada por las fuerzas que este año pulsearon por sumarlo a sus filas.
El ex ministro de Economía Martín Lousteau defendió la resolución 125, medida no aprobada por el Senado en 2008 y terminó con un extenso conflicto con el campo. 

"Técnicamente, la 125 fue una respuesta a una propuesta que era salvaje que era poner las retención a la soja del 63 por ciento y un precio fijo para siempre", argumentó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

De esta manera, Lousteau remarcó que no se arrepiente de la decisión que tomó, pese a que le costó su renuncia al frente del Ministerio de Economía. "Cuando estaba en contra de algunas cosas renunció y también rechacé el ofrecimiento para ser senador", contó.

El ex funcionario encabezará la lista de candidatos a Diputados nacionales dentro del frente acordado la semana pasada y denominado UNEN y en el que confluyen la Unión Cívica Radical (UCR), los dos sectores de la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Partido Socialista, GEN, el Partido Socialista Auténtico, PODES y Libres del Sur.

Lousteau remarcó que conoce al ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza y nuevo aliado, Rodolfo Terragno, "desde hace 20 años", con quien comparte la importancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

"Las PASO son un requisito fundamental para aceptar una candidatura. No creo que nuestra tarea termine cuando terminen las PASO o las generales sino que la idea es incorporar más gente", sostuvo.

Consultado sobre la negativa a integrar las listas del PRO, dijo que siente por la diputada Gabriela Michetti "un aprecio y un respeto muy grande" pero que se siente "socialdemócrata".

"Tengo consistencia ideológica y las PASO son una manera de abrir las cosas a los demás. Hay un montón de gente que se queda en el lugar, yo quiero que lo decida la gente", expresó.