Allanaron Argentinos y San Lorenzo por la causa de los pases

Deportes

Los investigadores encabezados por el juez Oyarbide buscaron documentación que pueda estar vinculada a las operaciones sospechadas de irregulares.

El juez Norberto Oyarbide ordenó allanamientos que se realizaron este miércoles en la sede del club San Lorenzo y en el polideportivo Islas Malvinas de Argentinos Juniors, en la causa en la que se investiga una supuesta  red de lavado de dinero que roza a jugadores, representantes y dirigentes de clubes del fútbol argentino.

Fuentes judiciales informaron que las medidas fueron ordenadas en la sede de San Lorenzo en Avenida de Mayo 1373 y en el polideportivo Islas Malvinas de Argentinos Juniors, a fin de secuestrar documentación que pueda estar vinculada a los pases investigados.

Se trata de la causa en la que el juez investiga supuestas irregularidades en la venta de futbolistas a equipos extranjeros y maniobras de lavado de dinero proveniente de las transferencias de futbolistas.

Los procedimientos fueron realizados por la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Días atrás el juez ordenó 150 allanamientos en sedes de clubes, oficinas de representantes y financieras, entre ellas Alhec Group, a través de la cual se habrían realizado las transferencias de varios jugadores.

Alhec Group, que trabajaba con "otras cuevas" de la City Porteña, "presenta vínculos con la mayoría de los clubes" del fútbol local.

En marzo pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encabeza Ricardo Echegaray, ya había apuntado contra esa financiera, firma ubicada en Paraguay 641, por supuestas maniobras de "fuga de divisas".

La causa se inició el año pasado por una denuncia de oficio que presentó el ex fiscal Luis Camparatore luego de que se conociera que varios clubes habían realizado transferencias mediante triangulaciones con entidades de Uruguay y Chile.

San Lorenzo y Argentinos Juniors ya habían sido allanados, en el marco del  megaoperativo realizado días atrás por agentes de la Policía Federal que además hicieron procedimientos en las sedes de  Racing, Vélez, Independiente, y Sarmiento de Junín en búsqueda de pruebas y documentación.

 También se allanaron las oficinas de varios representantes del fútbol local.

Temas

Dejá tu comentario