Matanza de perros en Rosario: hallaron 16 animales envenenados

Sociedad

Fueron encontrados muertos en casas de barrios del noroeste rosarino en las últimas 24 horas. Las autoridades locales iniciaron investigaciones para determinar qué tóxico se utilizó.

Unos 16 perros fueron encontrados muertos en casas de barrios del noroeste de Rosario, por lo que las autoridades denunciaron la matanza ante la policía e iniciaron investigaciones para determinar qué tóxico se utilizó en lo que se estima fue un envenenamiento masivo.

Los decesos fueron detectados en las últimas 24 horas en la zona de José Ingenieros y Barrael, del barrio de Empalme Granero.

La jefa del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), Diana Bonifacio, señaló a DyN que "la mayoría de los animales son de casas de familias y suponemos que las mascotas han ingerido algo que le arrojaron a los patios de las viviendas de la zona oeste de Rosario".

"Nosotros hemos realizado la denuncia en la comisaría 20 y ahora el Instituto de Medicina Legal realizará los estudios de las muestras recolectadas", añadió la especialista.

La veterinaria señaló que "algunos animales habrían comido vísceras de pollo envenenadas que fueron dejadas por alguien en la calle con ese fin".

"También tenemos temor por la gente y los chicos, porque no sabemos exactamente con qué entraron en contacto los perros, aunque suponemos que alguien tiró, ex profeso, comida envenenada", añadió. Bonifacio apuntó que "todo esto es muy triste y peligroso".

Por otra parte, pobladores de barrios rosarinos se encuentran conmocionados por esta situación y no descartaban la hipótesis de que haya sido generada por delincuentes para eliminar a los perros guardianes.

Personal del IMUSA y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) recogieron tres perros muertos que estaban en la vía publica y los llevaron para que sean analizados por los forenses.

Temas

Dejá tu comentario