Siete muertos tras un tiroteo en un edificio de Miami

Mundo

Un hombre armado mató a seis personas y fue abatido por la policía luego de atrincherarse en una casa con dos rehenes, que fueron rescatados con vida.

Siete personas muertas fue el saldo que dejó un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami, en Estados Unidos.

Los vecinos contaron que se vivieron momentos de terror y pánico después de que un hombre matara a seis personas este viernes en un edificio.

Mayuri Batista, una vecina cubana, explicó que cuando se produjo el tiroteo estaba en el balcón de su casa y escuchó unos disparos: "En ese momento llegaron los bomberos, y bajó una muchacha diciendo que había dos personas heridas".

Al llegar la policía, los vecinos del edificio donde se atrincheró el sospechoso del tiroteo recibieron órdenes de encerrarse en casa y de no salir bajo ningún concepto.

La mujer relató que escuchó "varios disparos", sin poder precisar la cantidad exacta, pero aseguró que los tiros "fueron en ráfaga".
"Escuché un sólo disparó, y después de cinco segundos sentí la ametralladora con varios disparos. Fue una ráfaga de lluvia, como unos diez u once disparos", describió Junior Mustafa, otro de los vecinos.

Por su parte, la también cubana Dayana Galván destacó el gran despliegue de policías "armados con escopetas" que rodearon el edificio donde se produjo la tragedia. "Es una zona tranquila. Nunca pasa nada, y algo así pone los pelos de punta", dijo la joven.

El presunto asesino era Pedro Alberto Vargas, de 42 años. Algunos de los testigos presenciales explicaron que "nunca habían visto a ese hombre", que, al parecer, vivía en un apartamento junto a su madre.

"Dicen que vivía aquí con su mamá, pero no sé decirte", dijo Batista sobre el sospechoso, que aparentemente también prendió fuego a su propio edificio.

"Lo que dicen es que el hombre estaba trastornado porque iba a perder el apartamento porque no podía pagar la renta. No tenía nada y prefirió prenderle fuego", dijo Galván.

"El administrador y su esposa fueron hasta el apartamento. Tocaron a la puerta y cuando el hombre abrió empezaron los primeros disparos", relató Galván.

El hombre mató a seis personas: el matrimonio Italo Pisciotti (79 años), Camira Pisciotti (69), de origen colombiano, Carlos Javier Gavilanes (33), Patricio Simono (65), Merly S. Niebles (51) y una joven de 17 años que aún permanece sin identificar.

El sospechoso fue abatido por la policía el sábado tras atrincherarse en una casa con dos rehenes, que vivían en el mismo edificio y que fueron rescatados con vida.

Dejá tu comentario