Homenajearon a Eva Perón en el Congreso

Política

Ocurrió el viernes al cumplirse 61 años de su fallecimiento, en un emotivo recuerdo a una de las figuras más importantes del peronismo.

El pasado viernes fue homenajeada María Eva Duarte de Perón en el Congreso Nacional, al cumplirse 61 años de su muerte.

El diputado Gastón Harispe junto al periodista Hernán Brienza, el escritor Alberto Lettieri y la escritora Silvina Guzmán Suárez realizaron un emotivo recuerdo a la "abanderada de los humildes".

En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso fue presentada la muestra fotográfica y el libro "Evita, La Pasión de su Vida".

Este libro de Silvina Guzmán Suarez, contiene segmentos que configuran una Evita distinta y multidimensional a través de textos, relatos, entrevistas y documentos que se van superponiendo en un entramado que recorre la pasión de  Eva Perón, como un mito que nunca respeta los tiempos pasados, presentes y futuros. 

Harispe remarcó: "Presentarlo en el Congreso es una buena herramienta para la lucha por la reconstrucción de nuestra historia".

"Evita es, en sí misma una pieza única, ella se para en el lugar de instrumento de la lucha política y del amor hacia el pueblo" destacóel diputado .

Lettieri y Brienza, por su parte, le dieron un contexto histórico y destacaron la recuperación de los tramos de la historia que se quiso silenciar y que a partir del 25 de Mayo del 2003 se fueron reivindicando.

Temas

Dejá tu comentario