*

- 13 de agosto de 2013 - 09:44

Llegó la nieve a Córdoba: cortes en distintas rutas

Este martes se registraron nevadas en la provincia de Córdoba, lo que generó cortes de tránsito en distintas rutas del territorio por acumulación de nieve o hielo.
@chechu_raphaela
@GonzaloMagris
Intensas nevadas se registraban este martes en la provincia de Córdoba, lo que generó cortes de tránsito en distintas rutas del territorio por acumulación de nieve o hielo.

Una de las rutas afectadas es la provincial 34, conocido como el camino de las Altas Cumbres, que comunica la capital provincial con el valle de Traslasierra, en el oeste cordobés, donde se encuentran Mina Clavero y Villa Dolores.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que debido al corte de tránsito en esa ruta, vehículos de pasajeros y camiones quedaron varados en la zona de El Cóndor, uno de los puntos más altos de la región a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Otro camino que quedó cortado al tránsito por la presencia de hielo y nieve es el del Cuadrado, entre las sierras chicas a la altura de Río Ceballos y Salsipuedes, y el valle de Punilla en la zona de las localidades de La Falda y Valle Hermoso.

El comisario Nicolás Tobares informó que en la noche del martes, alrededor de las 21.30, "tuvimos que subir (a la zona de El Cóndor) con vehículos 4x4, para asistir a un colectivo con 27 pasajeros que iba hacia Mendoza y otro con 10 personas que iba a Traslasierra".

Relató que "los tuvimos que hacer girar con precaución y hacerlos descender debido a la gran cantidad de nieve y hielo", y que en el parador El Cóndor había seis automóviles con gente bajo un techo, "personas mayores, que decidieron quedarse allí".

Tobares, quien concurrió a la montaña junto a Diego Concha y el jefe de la departamental Punilla, comisario mayor Godoy, dijo que anoche también, quedaron en la zona siete camiones, pero que sus ocupantes se encuentran bien, porque "tienen buena calefacción".

Esta mañana continuaba nevando en la región, desde el acceso a las Altas Cumbres por la localidad de Cuesta Blanca, en el sur del valle de Punilla a 50 kilómetros de la capital provincial.

En tanto, por el ingreso desde Mina Clavero, que dista 120 kilómetros de Córdoba, hay acumulación de nieve en la zona más alta que llegaba a los 40 centímetros.  

La caída de nieve se registra también en otros sectores serranos, como en Tanti y La Cumbre al norte de Punilla, y en localidades de Calamuchita como La Cumbrecita, Yacanto, Villa Berna.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota