Castigó a su hija pegándole con un cinturón y la procesaron

Sociedad

La Cámara del Crimen lo hizo por "lesiones leves" ya que, según los integrantes de la misma, no se le puede permitir esta conducta a la madre.

La Cámara del Crimen procesó por "lesiones leves" a una mujer acusada de haberle causado lesiones a su hija, al castigarla pegándole con un cinturón.

"No puede admitirse que la conducta de (la imputada) hubiera estado comprendida en el derecho de corrección que poseen los padres sobre los hijos", opinaron los integrantes de la Sala Cuarta de la Cámara, Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas.

La conducta de los padres en relación con la educación de sus hijos "debe ajustarse a los límites justos, necesarios y razonables en el caso concreto, teniendo asimismo en consideración las características del niño", quien afronta un "estado de indefensión del menor" en su vínculo los adultos y "se encuentra subordinado a los mandatos impuestos".

La niña, cuya edad e identidad esta agencia mantendrá en reserva, sufrió "múltiples excoriaciones en el brazo izquierdo y antebrazo izquierdo, una herida contusa cortante en el hombro izquierdo y una herida (excoriación) en el abdomen", según el informe médico que elaboraron los médicos del Hospital Pirovano, donde fue atendida.

"Me pegó mi mamá con el cinto", describió la pequeña cuando fue interrogada; "ella me pegó, acá me pegó, estaba medio mal mi mamá", añadió.

El fallo reivindica "la indelegable función del Estado de salvaguarda de la integridad tanto física como psíquica del menor", lo que "torna necesaria su intervención en aras de resguardar sus derechos".

Los camaristas dictaron el procesamiento de la madre "en calidad de autora penalmente responsable del delito de lesiones leves" y remitieron el expediente al juzgado en lo correccional número cinco, para que resuelva "las medidas cautelares pertinentes", esto es que decida si la mujer debe ir presa o no.

Temas

Dejá tu comentario