Madres jóvenes, las más perjudicadas a la hora de encontrar pareja estable

Sociedad


  • "Ellos piensan que estás buscando un padre para tu hijo, se asustan más”, dijo a minutouno.com una madre soltera.
  • Opiniones encontradas de especialistas y de las madres jóvenes

 


Encontrar un amor verdadero nunca resulta ser una tarea sencilla. Más aún para aquellas mujeres jóvenes que tienen hijos pequeños y que deben dedicarle toda su atención. Son madres solteras, separadas o viudas que todavía no encontraron, o quizás no buscaron, al verdadero amor de su vida.


 


La convivencia siempre suele ser difícil para una pareja y más aún cuando se incluye a hijos de una sola de las partes. Puede haber discusiones y el tema de los límites puede generar conflictos y rivalidades.

“No es fácil, es un escollo importante. El hecho de la paternidad implica un compromiso que el hombre muchas veces le teme porque no les gusta hacerse cargo de hijos que no son suyos. Cuanto más joven son, más se asustan”, expresó la psicóloga Graciela Cafici, en diálogo con minutouno.com.


 


"Me va a costar estar en serio con alguien"



Emilia (26) tenía una pareja estable cuando se enteró que estaba embarazada. Incluso se fueron a vivir juntos, pero cinco meses después él la abandonó y tuvo que hacerse cargo ella sola de Valentina, su hija que ya cumplió un añito.

“Está difícil confiar en una nueva relación y pensar que todo va a salir bien por mi historia anterior. Me va a costar estar en serio con alguien”, dijo Emilia a minutouno.com.

Emilia, como muchas madres jóvenes que salen los fines de semanas, conoce chicos que huyen al enterarse que tiene una hija. “El otro día estaba en un bar y se me acercó alguien a charlar. Estábamos hablando y le dije que vivo con mi hija y puso una cara de horror y pánico total. Ellos piensan que estás buscando un padre para tu hijo, se asustan más”, agregó la mamá de Valentina.

En estos últimos meses Emilia tuvo relaciones sin compromiso, pero está convencida que le va a costar mucho poder formalizar una relación en el corto plazo, ya que según comentó,  nunca se propuso algo serio con algún chico. “Ponerme de novia implica que esa persona sí o sí tenga que querer a mi hija. Hay momentos en que me gustaría estar en pareja cuando veo a mis amigas que están muy bien con sus novios pero cuando se me presenta una oportunidad me da terror”, comentó.

Sin embargo, el hecho de que sean madres no les impide de ninguna manera ilusionarse con encontrar un amor que las contenga y que comparta el amor con sus hijos. “Seguramente si tienen ese deseo se moverán en esa dirección, respetando sus rasgos más singulares. Si sus decisiones responden a su propio deseo y gustos, si guardan auténticas ganas de hacer, el encuentro vendrá por añadidura”, dijo a minutouno.com la psicóloga Marisa Russomando.

Hace dos años y medio Analía (31) quedó embarazada de su pareja y decidieron casarse. A los pocos meses nació Milena, pero la relación entre sus padres no era la mejor y decidieron separarse.
“La verdad que me cuesta estar con alguien en serio porque en estos momentos mi única prioridad es mi hija. No quiero cometer errores del pasado porque sufrí mucho”, confesó Analía a minutouno.com.

Para Russomando, la idea de mayor dificultad a la hora de encontrar el amor para una madre soltera responde a una creencia, en la que se supone que puede calcularse lo que el otro quiere y desea.
“El deseo humano es mucho más complejo e incalculable, por ello no podría generalizarse. Hay hombres que por su historia eligen como pareja mujeres cuya maternidad ya está resuelta”, dijo.


 


Por su parte, Cafici expresó que la dificultad o no para encontrar pareja pasa por el grado de seguridad de esas madres que, en su opinión, deben dejarle claro al hombre que ellas no están solas, sino con sus hijos.

“No creo que sea más difícil encontrar pareja por tener una hija”

Julieta (27) quedó embarazada accidentalmente de un amigo con el que de vez en cuando tenían relaciones sexuales –el vivía en el interior del país- porque ambos estaban sin pareja. La decisión de tener a Lucía no le fue fácil pese a que en ese momento ya vivía sola y tenía un trabajo estable. Pero finalmente salió adelante y está felíz de haberle festejado el primer cumpleaños a su hija. 

Pese a que está sin pareja, tampoco parece preocupada por ello. “Cuando yo quedé embarazada hubo gente que me dijo que me iba a costar mucho tener una pareja siendo madre soltera. Pero yo creo que es complicado para todas igual porque se complica encontrar a alguien que sepa claramente lo que quiere y lo veo en mis amigas solteras”, dijo.

Además, Julieta comentó que nunca sintió que un chico con el que salió le dijera que no quería una relación seria porque ella vivía con su hija, y confesó que desde que tuvo a Lucía se siente más sexy y atractiva y no pierde las esperanzas de encontrar al amor de su vida.

“Ojalá que sea una persona que quiera a mi hija. Yo vengo con combo: si me quieren a mi tienen que quererla a Lucía”, expresó Julieta, que estuvo saliendo dos meses con un chico cuando todavía  amamantaba a su hija.

Dejá tu comentario