A tres años de su desaparición, recuerdan a Érica Soriano

Sociedad

La joven de 30 años que cursaba un embarazo de dos meses y medio fue vista por última vez el 21 de agosto de 2010. El último que tuvo contacto con ella fue su pareja, Daniel Lagostena. En la causa no hay detenidos.

A tres años de su desaparición, familiares y amigos de Érica Soriano recordarán a la joven con una obra de teatro sobre la violencia de género en el Teatro Municipal del Viejo Consejo en San Isidro.

La mujer, que cursaba un embarazo de dos meses y medio, fue vista por última vez el 21 de agosto de 2010. Desde entonces, se perdió todo rastro de ella y el principal sospechoso es su pareja, Daniel Lagostena, ahora en libertad por decisión de la Justicia.

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora fue la que consideró que no había elementos suficientes para mantener detenido a Daniel Lagostena, quien estaba preso acusado de "homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar".

Ester Soriano, la madre de Erica, señaló rápidamente a Lagostena como principal sospechoso. Luego, se realizaron muchos allanamientos y operativos, pero aún no se logró dar con la joven.

El abogado querellante, Marcelo Mazzeo, confirmó que presentó hace dos meses un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires para que se expida sobre el fallo de la Cámara. Hasta el momento, no hay resolución.

Para recordar a la joven, este miércoles se realizará una obra de teatro, que trata de la problemática de la violencia de género, en el Teatro municipal de San Isidro.

Aunque el tiempo pasó, el dolor sigue presente en la familia de Érica. La madre de la joven no pudo conocer a su nieto y tampoco pudo darle una sepultura digna a su hija porque el cadáver sigue sin aparecer. A tres años, la familia continúa reclamando justicia.

Dejá tu comentario