Alemania reconocerá a un tercer género: indeterminados

Mundo

Será a partir del 1° de noviembre. Con la nueva normativa, se busca respetar los derechos de aquellas personas que nacen con la dificultad de definir claramente su sexo.

Alemania se convertirá el próximo 1° de noviembre en el primer país en reconocer un tercer género más allá del femenino y masculino, la de los "indeterminados".

Con esta nueva normativa, el país bávaro busca respetar los derechos de todas aquellas personas que nacen con la dificultad de que se pueda determinar si se trata de hombres o mujeres, algo que muchas veces lleva a que los padres decidan someter al recién nacido en cirugías.

De esta forma, en el Registro Civil en Alemania los padres podrán postergar la decisión acerca de una operación y registrar a su hijo como "indeterminado".

Según informa La Nación, la modificación habla de intersexualidad y no de transexualidad, algo que define a aquellas personas cuyo sexo es reconocible de manera clara como masculino o femenino, y quienes, sin embargo, sienten pertenecer al otro y quieren estar así reconocidos por la sociedad.

Desde el catolicismo criticaron la iniciativa porque llevaría a "formas de negación de la realidad". Además de la cuestión ética, aducen que harían falta otras modificaciones para que los indeterminados puedan adaptarse a la sociedad. Este nuevo género, por ejemplo, tendrá problemas para viajar a país que todavía no reconocen su identidad.

Dejá tu comentario