Tras el paro, se reanudó el servicio de la Línea B de subte

Sociedad

Luego de la medida de fuerza que dejó a miles de pasajeros sin poder viajar, los metrodelegados volvieron a prestar el servicio que une las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas. No se descartan demoras e interrupciones.

Luego del paro que afectó este viernes a la Línea B del subte, los metrodelegados comenzaron a prestar el servicio a partir de las 5.00, aunque reconocieron que podrá haber "demoras e interrupciones".

El metrodelegado Claudio Dellacarbonara sostuvo: "Los trabajadores hemos sido ajenos a las cuestiones que afectaron el servicio estos días. Cumpliremos con nuestras funciones". Y agregó: "No hemos sido nosotros los responsables del mal servicio".

Asimismo, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, dijo en diálogo con Radio 10: "No se puede levantar un sistema en unos meses. Hay mucha gente involucrada en el servicio y eso es tan importante como las máquinas".

"Es todo un sistema complejo y se debe entender que estamos acá para ayudar en la vida a la gente. Los metrodelegados se creen los dueños del subte", agregó.

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó la noticia en declaraciones radiales y contó que en la reunión que mantuvieron con los trabajadores este viernes -de la que también participó Metrovías- no se discutieron normas de seguridad.

Sabor contó que "se repudiaron los hechos de violencia" y detalló que en la reunión en ningún momento se discutió sobre las condiciones de seguridad que exigían los trabajadores. "Todos nos propusimos poner lo mejor de cada uno", indicó el subsecretario de Trabajo porteño, como el motivo para levantar la medida de fuerza.

En la mañana de este viernes, la empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneo porteña, había cuestionado el paro de los metrodelegados e insistió en que "están dadas las condiciones" para que la Línea B pueda prestar servicio con normalidad.

A través de un comunicado de prensa, Metrovías lamentó los incidentes registrados este jueves por parte de los usuarios que se manifestaron ante las demoras e interrupciones del servicio.

Temas

Dejá tu comentario