Declara Jaime: "Consagré mi vida a la función pública"

Política

El ex secretario de Transportes de la Nación da su testimonio en el primer juicio oral y público en el que se lo imputa por pesuntos casos de corrupción.

El ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, comenzó a declarar en el primer juicio oral y público en el que se lo imputa por pesuntos casos de corrupción durante su función pública.

"Nunca he abierto ninguna opinión sobre las decisiones que ha tomado la justicia. Desde que renuncié se han hecho distintos allanamientos, principalmente en la causa por enriquecimiento. Nunca pusimos ninguna objeción para que la justicia obrara a proceder", expresó.

Jaime explicó que no se presentó a la Justicia cuando le libraron orden de detención por pedido de sus abogados. Consultado por el ocultamiento de pruebas en un allanamiento, lo negó: "Ratifico plenamente que el hecho que se pone de manifiesto nunca ocurrió".

El ex funcionario llegó minutos después de las 9 a los Tribunales de la ciudad de Córdoba, para afrontar la primera audiencia del juicio en el que se lo acusa del robo de pruebas vinculadas con una causa por enriquecimiento ilícito"Estoy tranquilo", dijo a la prensa antes de ingresar.

Los jueces del Tribunal Oral Federal número 2 de Córdoba darán inicio esta mañana al primero de los juicios que deberá afrontar Jaime. El ex funcionario estaba acompañado por su abogado, Marcelo Brito, quien días pasados había conseguido una prórroga en el inicio del proceso, que finalmente estaba comenzando este martes.

El ex funcionario fue acusado además de haber recibido viajes pagados por empresarios a los que debía controlar mientras era Secretario de Transporte y por la tragedia ferroviaria de Once, donde el 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

A mediados de julio, el juez federal porteño Claudio Bonadio dispuso un nuevo procesamiento y ordenó su detención ante la posibilidad de fuga por la cantidad de causas en su contra y, ante un pronunciamiento similar de un fiscal de Córdoba, como no apareció lo declaró en rebeldía.
Luego, la Sala I de la Cámara Federal aceptó su exención de prisión y se levantaron las órdenes de detención.

Dejá tu comentario