Detienen al presunto líder del nuevo cártel de Juárez

Mundo

Carrillo Fuentes, de 47 años, es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, narcotráfico y homicidio. Fue detenido en el estado mexicano de Navarit.

El presunto líder del nuevo cártel de Juárez, Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la fea", fue detenido por la Policía Federal de México en el occidental estado de Nayarit, informaron fuentes de la fiscalía.

Tras ser capturado, Carrillo Fuentes, de 47 años, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), en la Ciudad de México.

Al también conocido como "Betty la fea" se lo acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud (narcotráfico) y homicidio, según las fuentes consignadas por la agencia EFE.

El detenido es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, "el Viceroy", quien lideró el cártel del Juárez por 16 años, y de Amado Carrillo Fuentes, "el Señor de los Cielos", fundador del grupo y quien murió en 1997 tras una cirugía estética en la capital mexicana.

El cártel de Juárez es una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de drogas y otras actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Bajo el mando de Alberto Carrillo Fuentes, la agrupación buscó recuperar terrenos perdidos ante grupos rivales y por los golpes de las fuerzas de seguridad.

Temas

Dejá tu comentario