Le robaron el celular a la mamá de Renzo con las fotos del nene

Sociedad

Delincuentes le robaron el teléfono a María Belén Ramos después de un homenaje que se hizo por su hijo fallecido y la extorsionaron por una red social para devolvérselo.

Un grupo de ladrones le robó a la mamá de Renzo Salvatore el teléfono donde guardaba todas las imágenes de su pequeño hijo, fallecido hace un mes y medio tras un transplante de corazón.

"Apenas pude cambiar un par de palabras con mi hija. Está angustiada, sufrió una crisis de nervios y nos pidió que respetemos el momento que vive", contó a diario Crónica Patricia, la abuela de Renzo.

"Hay precisiones que no les puedo brindar dado que creo que ni ella sabe bien cómo fue el robo. Ocurrió en la tarde del domingo luego de un homenaje a mi nietito que se hizo en el Parque del Recuerdo, lugar donde descansan sus restos. Alrededor de las 18 y luego de una misa, cada uno de nosotros nos fuimos a nuestros respectivos hogares y alrededor de las 21 me enteré que a mi hija le habían sustraído el celular. De todos modos, la angustia no terminó con la sustracción del teléfono sino que durante las primeras horas de hoy, por una red social la extorsionaron para devolverle el celular", agregó sobre el hecho ocurrido en Corrientes.

De acuerdo con algunas versiones que Patricia no pudo confirmar, alguien sacó del bolso de María Belén ese teléfono que tenía muchísimas fotos de Renzo, la mayoría de ellas, en el hospital. "Tengo que pensar que alguien quiere lucrar con esas imágenes. Es más, no me extrañaría que algún mal nacido intente venderlas a algún medio. Mi hija había guardado la gran mayoría de las fotos allí".

La abuela de Renzo se mostró muy preocupada por el estado de salud de su hija. "Como es de imaginar, el tema de Renzo la consumió. No fue sólo la muerte de un hijo sino una larga historia marcada con alegrías y tristezas. Los estados de ánimo eran cambiantes hasta que el final fue el peor, más allá de lo previsible que podía ser. El robo es una tontería al lado de lo que ella y todos vivimos, pero en ese teléfono se fueron un montón de recuerdos", dijo Patricia.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, Haroldo, padre de Renzo fue víctima del robo de su auto, un Renault 12 modelo 1989. Ese día un grupo de delincuentes violentó la vivienda que alquilaban los padres del niño correntino en la localidad bonaerense de José Mármol en momentos en que nadie se encontraba en el domicilio.

Temas

Dejá tu comentario