San Lorenzo buscará la final frente a la revelación de la Copa Argentina

Deportes

El Ciclón enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires desde las 20.20 en el estadio Centenario del Chaco. El partido irá en directo por la TV Pública.

San Lorenzo de Almagro, el único de los `grandes´ que sigue en carrera, aspirará a alcanzar este martes la final de la Copa Argentina cuando enfrente en Chaco al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, en una de las semifinales.

El encuentro se jugará desde las 20.20 en el estadio `Centenario del Chaco`, en Resistencia, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión de la TV Pública.

El ganador de esta instancia se enfrentará en la final con el vencedor de la otra llave, que tendrá como protagonistas a All Boys y Arsenal de Sarandí, en un duelo a disputarse el 2 de octubre en el estadio `San Juan del Bicentenario`.

El equipo que resulte campeón de la Copa Argentina se clasificará para la próxima Copa Libertadores 2014.

San Lorenzo, escolta en el Torneo Inicial de Primera División a un punto del líder Newell`s, accedió a esta instancia de la Copa, uno de sus principales objetivos de la temporada, tras vencer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

El `Cuervo`, además, arrancó su participación en los 16vos. de final con un empate sin goles ante Deportivo Morón (se impuso 3-2 por penales) y luego goleó 3-0 a Atlético Rafaela, por los octavos.

Por su parte, el `Pincha` de la localidad de Caseros, del partido de Tres de Febrero, alcanzó esta fase luego de imponerse 1-0 a Talleres de Córdoba.

El conjunto dirigido por Oscar Blanco, en mitad de tabla en el Primera B a 6 puntos de los líderes  Chacarita y Morón, comenzó su estadía en el certamen en la fase inicial de la zona metropolitana con un empate 1-1 (se impuso 4-2 en los penales) ante Centro Español y luego venció 2-0 a Deportivo Riestra.

En los 24avos. de final goleó 3-0 a Defensa y Justicia y en la instancia siguiente se impuso 1-0 ante River, en el partido más destacado de la historia del club, mientras que en octavos venció 6-5 por penales a Banfield tras empatar 1-1.

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dispondrá seis modificaciones respecto del empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza.

Ingresarán Emmanuel Más, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Federico Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba, y dejarán el once titular Walter Kanneman, Juan Mercier y Néstor Ortigoza, Angel Correa, Leandro Romagnoli y Gonzalo Verón.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Leandro Navarro; Federico Elizari y Ignacio Piatti; Alan Ruiz; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria y Diego Galván; Gustavo Britos, Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. DT: Oscar Blanco.

Estadio: Centenario de Chaco.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora de inicio: 20.20.

Televisa: TV Pública.

Dejá tu comentario