Estudiantes de 18 escuelas tomadas marcharon al centro porteño

Sociedad

Los alumnos que mantienen los colegios ocupados en rechazo a la aplicación de la reforma educativa en la Ciudad protestaron en el Ministerio de Educación porteño y ratificaron que las tomas seguirán "por tiempo indeterminado".

Estudiantes que mantienen 18 escuelas tomadas en rechazo a la aplicación de la reforma del secundario en la Ciudad, realizaron en la tarde de este jueves una marcha desde Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación nacional, hasta la cartera educativa porteña, en Paseo Colón al 200.

Los alumnos agrupados en el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la CUES pidieron ser recibidos en el ministerio, aunque desde esa cartera reiteraron que "no dialogarán mientras haya tomas de colegios".

Al no ser atendidos por ningún funcionario de la Ciudad, a las 19 decidieron dar por terminada la protesta pero anunciaron que las tomas, que en principio debían cesar mañana viernes, continuarán "por tiempo indeterminado".

En tanto, Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires volvieron a repudiar este jueves el ataque que cinco estudiantes realizaron en la iglesia San Ignacio de Loyola y si bien admitieron que fue "una falta grave", consideraron que "los responsables no merecen la expulsión".

      estudiantes marcha

Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes del colegio, reiteró que "los cinco chicos están identificados y sus nombres a disposición de las autoridades".

"Creemos que deben ser sancionados con un pena severa, pero la expulsión no creo que sea la solución al problema", afirmó.
 
Añadió que "la asamblea decidió, además de repudiar el ataque, que estos cinco alumnos no entren más a la toma del colegio", ya que "sus actos fueron en contra de lo que es la idea de la toma del colegio, que es defender la educación de manera pacífica".

"Ellos personalmente no se manifestaron", dijo el vocero del Centro de Estudiantes y subrayó que "la única explicación que le encuentro es que estos chicos quisieron realizar un boicot a la toma del colegio que venía saliendo de una manera impecable".

      marcha estudiantes

En tanto, el Normal N° 6 decidió no sumarse a la medida de fuerza tras una asamblea en la que 495 alumnos votaron en contra de la toma y tan solo 65 a favor. Agustín, el presidente del Centro de Estudiantes de esa escuela, explicó a Radio 10: "No apoyamos la toma porque creemos que se debe privilegiar el diálogo y no la confrontación".

"Considero que el cambio en la escuela secundaria es necesario, porque los programas son bastante antiguos. Responsabilizar al Gobierno de la Ciudad es inadecuado, porque se trata de un plan nacional", sostuvo el alumno.

Dejá tu comentario