Macri tardó mucho en el cuarto oscuro por una autofoto, Carrió llegó dormida a votar y la novia de Boudou le dio una mano al vice.
La misteriosa demora en el cuarto oscuro del jefe del PRO, Mauricio Macri; el estado de somnolencia de la diputada Elisa Carrió y la mano, literal, que recibió el vicepresidente Amado Boudou cuando fue a votar, son algunas de las perlitas que está dejando la jornada electoral.

Las siguientes son algunas de las anécdotas de la jornada:

La larga autofoto de Macri

El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se demoró varios minutos en el cuarto oscuro de la mesa 6540 de la escuela de Palermo, lo que llamó la atención de las autoridades de mesa y los periodistas presentes en el lugar.

Pero el propio dirigente del PRO despejó las dudas al explicar que pretendió sacarse una foto con un celular ajeno, que le habían prestado, pero le costó bastante tiempo encontrar la función correcta en el aparatito, por lo que casi sale vencido por la tecnología.

Por lo menos, al salir, no se encontró con el fiscal de mesa que se negó a saludarlo en las PASO, ya que el muchacho no asistió al lugar.

La cara de dormida de Carrió

La candidata a diputada de UNEN Elisa Carrió, muy suelta de cuerpo, se declaró recién levantada y sin información alguna ante los periodistas que quisieron interrogarla en la escuela de Paraná y Santa Fe.

"Ni idea, yo me acabo de levantar", confesó Lilita, quien de todos modos advirtió que, después del 1,8 por ciento de votos que obtuvo en 2011, ya no le tiene "miedo a nada" en la vida.

La mano de apoyo que le dieron a Boudou

El vicepresidente Amado Boudou votó esta mañana en Puerto Madero, recordó a la convaleciente presidente Cristina Fernández y, finalmente, puede decirse que recibió una mano de apoyo tras andanas de críticas.

Una foto mostró claramente la mano de su novia, Agustina Kampfer, sobre el trasero vicepresidencial, cuando ambos se retiraban del lugar.

La triple función de Luis: Juez, senador y fiscal

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, se desempeñaba en esta jornada como fiscal, en este caso de mesa, en el colegio San José del barrio Alto Alberdi de Córdoba.

En una suerte de sumatoria de títulos, el senador Juez hizo de fiscal, siendo que comenzó su carrera política como fiscal anticorrupción, en ese momento del gobierno de José Manuel de la Sota, actualmente nuevamente gobernador y archienemigo político.

El dipútado con andador

El diputado sanjuanino Daniel Tomas, quien cayó hace dos semanas de un helicóptero junto al gobernador José Luis Gioja, no obstante las heridas recibidas se presentó a votar esta mañana, ayudado por un andador.

Tomas dijo que era "un deber" cumplir con el voto, al tiempo que pidió una silla, tras cansarse por la espera en el lugar de votación.

El fiscal de película

El ganador de un Oscar, director de cine y televisión Juan José Campanella decidió ponerle el pecho a sus convicciones políticas -que lo hicieron cruzarse más de una vez con militantes kirchneristas en las redes sociales- y ofició de fiscal de mesa por el socialismo.

El dirigente Roy Cortina dijo que Campanella pidió que no trascendiera la escuela donde le tocó presentarse, para no incomodar a los presentes con la presencia de periodistas, pero rápidamente se supo que se trataba del colegio Manuel Belgrano, ubicado en Wenceslao Villafañe al 1400.

El nuevo documento de Sandy

Después de protestar en elecciones anteriores por la ominosa obligación de hacer la fila de hombres, esta vez la travesti Sandy, quien figura en su nuevo DNI como Sandra González, pudo finalmente votar como mujer.

Sandy se presentó en un colegio de Palermo con su voluptuoso look femenino y, mediante la ley de identidad de género, presentó la documentación que la acredita como mujer.

La convicción democrática insular

Los que se llenan la boca hablando de "coraje cívico" deberían advertir que los pobladores de la ciudad fueguina de Río Grande concurrieron a las urnas pese a ráfagas de viento que llegaron a los 70 kilómetros por hora en la mañana y ascenderían a los 100 kilómetros por hora con el correr de las horas.

Pese a las inclemencias lindantes con un tornado, a las 8 de la mañana se encontraba el 90 por ciento de las autoridades de mesa en sus puestos, acaso movilizadas por un viento a favor.

El voto fluvial en la frontera con Paraguay

Unos 2000 habitantes de Paraguay que tienen ademas DNI argentino cruzaron el río Pilcomayo en lancha para poder votar en Formosa y luego regresar a su lugar de residencia.

El DNI de Giustozzi salió se casa con Giustozzi

El candidato a diputado del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires Darío Giustozzi no repitió el papelón de las PASO y esta vez llevó el documento al ir a votar.

El 11 de agosto el dirigente massista advirtió la carencia de la documentación pertinente en el momento mismo de votar, delante de los periodistas.

El autoaplauso de la tucumana

La senadora Beatriz Rojkés fue aplaudida cuando salió de votar en un colegio de la capital tucumana, pero ella misma se sumó al aplauso, para hacerlo extensivo a la presidente Cristina Fernández, convaleciente de su operación.

A la salida de la Escuela Normal, una decena de mujeres esperó a la presidente provisional del Senado para aplaudirla, a pocos metros de su esposo, el gobernador José Alperovich.

El ex vicepresidente trepador

La víspera de los comicios no fue utilizada por el ex vicepresidente Julio Cobos para alguna carrera de las tantas que participara hace poco tiempo atrás, sino para realizar un escalamiento del cerro Arco, lindante a la capital cuyana.

Luego de semejante gesta deportiva, el dirigente se presentó este domingo a votar en el Instituto Nadino, en Joaquin V. González y Granaderos, de Mendoza, donde emitió su voto.

El beso raro

En el día en que Martín Insaurralde se jugaba buena parte de su capital político, su novia Jésica Cirio salió a confesar que se sintió "rara" la primera vez que se dieron un beso.

En el programa de Mirtha Legrand, la modelo dijo que "fue raro" el primer beso porque el candidato la llevó hasta su casa, la besó y ella se bajó "corriendo" del auto.