*

- 31 de octubre de 2013 - 00:20

Un hombre procesado por manosear a una mujer en el subte

La Cámara del Crimen consideró que la conducta de un hombre que manoseó a una mujer en el subte es un abuso sexual y al revocar su sobreseimiento ordenó el procesamiento y que sea sometido a juicio. Por Radio 10, un abogado penalista recomienda qué hacer en estos casos.
Un hombre acusado de manosear a una mujer en un vagón del subte de la línea B quedó procesado por abuso sexual y a un paso del juicio oral y público, luego de que la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento que lo había desvinculado del hecho.

El acusado había sido sobreseído por la Justicia de Instrucción, pero ante la apelación del fiscal José María Campagnoli, la Cámara Criminal y Correccional revocó esa medida y confirmó el procesamiento. Además se lo embargó por la suma de 3 mil pesos.

De acuerdo a la investigación desarrollada por el fiscal, el hombre sería responsable de manosear a una mujer el pasado 10 de mayo, en momentos en que ambos se encontraban en el interior de un vagón del subte, en las inmediaciones de la Estación Los Incas, terminal de la línea B.

Esa conducta del hombre implica una forma de abuso sexual, reprendida por el Código Penal, por lo  que tras revocar el sobreseimiento, la Cámara dispuso que el expediente vuelva a la fiscalía, para continuar con el proceso y luego elevar las actuaciones a juicio.

Por Radio 10, el abogado penalista José Console explicó que, cuando una mujer atraviesa una situación con ésa, debe "recurrir inmediatamente a la autoridad más cercana y recabar los datos del autor del abuso. En caso de que la policía tarde en llegar al lugar, puede pedirle la colaboración de otras personas para aprehender al abusador. Esa solicitud es legal". 

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota