El PRO pretende que la Corte suspenda la aplicación del fallo

Política

Lo reclaman nueve diputados macristas a través de una presentación que realizaron ante el máximo tribunal. Cuestionan a la AFSCA como autoridad de aplicación de la norma.

Diputados macristas le pidieron a la Corte Suprema la "suspensión de la sentencia" que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. Lo hicieron a través de una presentación que firman Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Pula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines.

En el escrito solicitan que"se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte. como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa,fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional".

Piden la suspensión de la sentencia hasta que "exista una autoridad de aplicación de la llamada ley de medios audiovisuales N° 26.522" que sea efectivamente "un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión" (considerando 74 de la sentencia de V.E.)".

También solicitan que "se verifique la acción del Estado como "garante de la libertad de expresión", que garantice que "por la vía de subsidios, de reparto de la pauta oficial o de cualquier otro beneficio, los medios de comunicación (no) se conviertan en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas".

Reclaman que se constate "que los medios públicos no se conviertan en "espacios al servicio de los intereses gubernamentales ... en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad".



Dejá tu comentario