El dólar oficial subió dos centavos a $5,94 y el "negro" bajó a $9,93

Economía

En el mercado legal, la divisa registró la mayor suba intradiaria diaria en lo que va del año, mientras que en el circuito ilegal continuó con tendencia a la baja.

El dólar oficial cerró con un alza de dos centavo y medio, a $5,89 para la compra y a $5,94 para la venta en casas de cambio y bancos de la city porteña, mientras que en el mercado ilegal se negoció en torno a 9,93 pesos

En lo que va de la semana, el dólar oficial avanzó cuatro centavos y medio y en el año acumula una mejora de más de 20%. Además, la constante intervención de la autoridad monetaria mantiene bajo control a la divisa en el segmento mayorista, que cotiza a $ 5,915 vendedor.

"La actividad del Banco Central tiene que ver con la evolución de los precios y determinó el margen de deslizamiento del tipo de cambio", señalaron desde la mesa de cambio de un banco extranjero.

Con todo, los operadores reconocen volúmenes de negocios muy acotados y puntuales participaciones del Banco Central del lado de la oferta, sumado al mantenimiento de los acostumbrados controles para acceder a la operatoria con divisas.

En el mercado ilegal, la baja sucede luego de que el lunes finalizara la rueda con una fuerte baja de 30 centavos luego de las elecciones de medio término desarrolladas el domingo. El Gobierno comenzó a presionar a los cambistas marginales a partir del miércoles de la semana pasada para que bajaran el precio del dólar "negro", que el martes alcanzó un pico máximo de $ 10,05 vendedor.

Después de los llamados realizados por el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno se repitieron la semana pasada los operativos en conjunto entre la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central para inhibir las operaciones del mercado informal.

Temas

Dejá tu comentario