Dos referentes del fútbol rosarino contra la trata de mujeres

Deportes

Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central, y Lucas Bernardi, jugador de Newell's se sumaron a una campañana junto a otras celebridades rosarinas en una campaña contra la trata de personas.

La ciudad de Rosario amaneció el último fin de semana empapelada con una campaña contra la trata de personas en la que participaron referentes del fútbol local. En los carteles puede verse a Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central y Lucas Bernardi, jugador de Newell's, junto a otras personalidades locales sosteniendo un cartel con la leyenda: "Los verdaderos hombres no compran mujeres".

Según publicó el diario La Capital, los afiches son parte de una campaña que lanzó el Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario junto a la Municipalidad y las primeras muestras se dieron en las carteleras publicitarias de las distintas zonas de la ciudad que durante el mes de noviembre lucirán los carteles en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

"La idea es a partir de la campaña interpelar a una parte de la sociedad que son los varones para frenar el consumo de mujeres y pensar en otras formas de masculinidad", comentó Andrea Travaini, la titular del Instituto de la Mujer, al diario rosarino.

"Tomamos frases que incluso surgen de la gente, para afirmar que no es más hombre el que pega, el que compra mujeres, el que explota. Incluso hay otro mensaje que suele usarse que dice si no hay clientes no hay trata", agregó y anticipó que buscan que se hable del tema, se inicie el debate y la reflexión.

Travaini adelantó además que la primer parte de la difusión será en la vía pública para luego hacer circular los afiches por las redes sociales donde además se ampliará la participación a todos los que quieran.

"Vamos a invitar a los varones que quieran sumarse con el mismo cartel, van a poder escribir la frase y subir su foto. Esta frase ya fue utilizado a nivel mundial, en Estados Unidos", concluyó e invitó al resto de la sociedad para que se sume a la movida.

Dejá tu comentario