Ex jugadora de la selección de EE.UU. acusó a Blatter por acoso sexual

Deportes

Hope Solo aseguró haber sido víctima de acoso segundos antes de subir al escenario en 2013 junto a Blatter para entregar el premio a la mejor jugadora del mundo.

Hope Solo, ex arquera de la selección de fútbol femenino de los Estados Unidos acusó este viernes al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter de haberla acosado durante la ceremonia de entrega de los premios Balón de Oro en enero de 2013.

Según contó en una entrevista con The Guardian, Solo de 36 años y actual arquera del Seattle Reign FC de la National Women's Soccer League de los Estados Unidos, "Sepp Blatter me agarró la cola" antes de subir al escenario para entregar el premio a la delantera estadounidense Abby Wambach.

Abby Wambach - FIFA Women Player of the Year.mp4

A través de su vocero, el ex presidente de la FIFA salió al cruce de la denuncia y advirtió que "esta acusación es ridícula".

Solo aseguró que el acoso sexual en el mundo del deporte está "desenfrenado" y que parece que "se ha naturalizado". "Durante años, en el pasado, las jugadoras salían y se casaban con sus entrenadores universitarios, lo que obviamente un entrenador no debería estar haciendo, especialmente con una jugadora joven", dijo y siguió: "Lo he visto no solo con los entrenadores. Lo he visto con entrenadores, médicos y nuestros oficiales de prensa ... Lo he visto entre las jugadores en el vestuario. Es desenfrenado".

"En realidad estoy muy decepcionada con las mujeres que no han hablado de eso en el mundo del deporte... Desearía que más mujeres, especialmente en el fútbol, hablaran de lo que está pasando, de sus experiencias, porque algunas de esas personas todavía trabajan en el mundo del fútbol".

hope-solo-2.jpg

Sobre el incidente con Blatter segundo antes de salir al escenario Solo confesó que tuvo que recomponerse inmediatamente para concentrarse en hacer su discurso y presentar a Wambach, a quien iba a dar el Balón de Oro.

"Estaba en estado de shock y completamente descentrada", dijo Solo y siguió: "Tuve que reponerme rápidamente para presentar a mi compañera de equipo, entregarle el premio más importante de su carrera y celebrarlo con ella en ese momento, así que cambié completamente mi actitud".

Dejá tu comentario