¿Cierra la Televisión Digital Abierta? Echan a 180 empleados y se teme lo peor

Sociedad

Los echados trabajan en la producción de contenidos para las señales propias de la TDA. Les avisaron que no les renovarán los contratos con tan sólo tres días de anticipación.

180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron notificados de que el último día de este año vencerá su contrato y no se les renovará. En total conforman un 60% de los empleados. La TDA no hará más contenidos propios y denuncian que puede llegar a cerrar.

tda lombardi.jpg
Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina
Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina

"Nos enteramos por los delegados que no renovarán nuestros contratos y nos quedamos en la calle a partir del primero de enero. Nadie de la dirección dio la cara, ni nos explicó el motivo", aseguró una trabajadora a minutouno.com.

Los empleados estaban desde hace años con contratos anuales facturando como monotributistas. Les ofrecen dos meses de indemnización y una promesa de que "cuando pase el verano" podrían volver a contratar a algunos de ellos.

La decisión del Gobierno contempla que los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV seguirán emitiendo con contenido repetido y su personal quedo reducido al mínimo.

Embed

"Ayer corría por grabar un mensaje del Presidente con una responsabilidad en la espalda demasiado grande, y comprándome ropa acorde para moverme en los eventos de Casa Rosada, y hoy estoy sacando cuentas para ver cómo pagar esa ropa y el alquiler donde vivo, re armando el CV y pensando adónde mandarlo", escribió a modo de descargo Melina Martínez, una de las productoras que fue notificada este miércoles.

La sede de TDA Contenidos funciona en el mismo edificio de Fabricaciones militares, en Cabildo al 100. Allí se elaboraban materiales para Bacua, ACUA Mayor y ACUA Federal -estás dos fueron cerradas este año-, y se hacían las coberturas de actos de Gobierno, seguimiento al titular de Medios, Hernán Lombardi y un noticiero federal.

Dejá tu comentario