Nahir Galarza desactivó el localizador de su iPhone un día antes de matar a Fernando Pastorizzo

Sociedad

Mientras avanza la investigación y analizan los cientos de mensajes y llamados, los peritos hallaron algo que agravaría la condena a la joven de 19 años que confesó el crimen de su novio.

Un nuevo dato que salió a la luz plantea que Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo (20) en Gualeguaychú, había premeditado el crimen. Es que la joven desactivó la ubicación de su teléfono celular minutos antes de cometer el homicidio.

Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos”, dijo Rubén Virué, abogado querellante que representa a Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando.

Fernando Pastorizzo
Fernando Pastorizzo
Fernando Pastorizzo

De acuerdo a la investigación, un elemento que contribuye a comprobar la hipótesis de la premeditación es el iPhone de Nahir, cuya función de ubicación por GPS fue desactivada el 28 de diciembre a las 19.15, es decir, horas antes de que se produjera el homicidio a las 5.15 de la madrugada del día 29.

La querella aclaró que en los días previos la ubicación siempre estuvo activa, aunque advirtió que “todavía no surge claramente si obedeció a una eliminación de historial de ubicaciones o si fue la desactivación”.

Dejá tu comentario