Benito, el hijo de Gustavo Cerati, recuerda: "Todo lo que soy es parte de él"

Espectáculos

El hijo del prestigioso músico argentino presentó su primer trabajo discográfico y contó como convive con la ausencia de su padre, que permanece en coma hace tres años luego de sufrir un ACV.

Con una semejanza que emociona, Benito, el hijo mayor de Gustavo Cerati presentó su primer disco "Trip tour" con su banda Zero Kill y habló sobre la relación con su padre, antes y después del accidente cerebro vascular que lo mantiene dormido en un sueño que no logra despertar hace tres años. 

No sólo en lo físico se parecen Benito y Gustavo, el gusto musical y el talento los une desde siempre. "Él está presente en todo. Me dio tanto, que creo que todo lo que soy, mi música, todo es parte de él", confesó el hijo del ex líder de Soda Stéreo. 

 El joven músico presentó su primer trabajo discográfico "Trip tour" con su banda Zero Kill donde demuestra que lleva en la sangre la sensibilidad musical y artística de su padre. 

      Embed

En el marco de la presentación del disco habló sobre el estado de salud de Gustavo: "Es jodido, porque estás todos los días esperando a ver qué pasa, no es que se termina, no es que sufrís un tiempito y después te hacés a la idea. Todos los días puede pasar algo y uno espera y espera. Pero nada, aprendí a convivir con eso, para mí también es un estado de vida. Es vida. Mi familia suele ser mucho más positiva, dicen va a despertar. Pero yo creo que tiene que pasar lo que tiene que pasar. Creo que la vida te lleva solo. Si pasó esto, fue por algo, no estoy esperando que suceda lo imposible o lo que deseo. Sí, deseo cosas, todo el mundo desea cosas, pero creo que la realidad va más allá. Lo que tenga que pasar, que pase. Aunque obviamente uno siempre espera lo mejor", confesó.

"Estoy convencido de que todo eso que me ha tocado vivir va a traer cosas positivas. Creo que el sufrimiento genera fortaleza para próximos desafíos", agregó. 

"A mí me gustaba mucho pasar tiempo con mi papá, era como la hora mágica de la semana. Con él podía expresar mi arte fluidamente, sentía que los dos conectábamos", contó Benito sobre su niñez luego de que sus papás se separaron y él se fue a vivir con su mamá, la modelo chilena Cecilia Amenábar. 

 "A veces me encuentro diciendo lo mismo que ha dicho mi papá. Creo que les pasa a todos los hijos. Hay cosas que no quiero y que a uno le quedan porque sí, y hay cosas en las que agradezco pensar igual", concluyó el hijo de quien es uno de los iconos de la música argentina, y que promete un futuro arrollador. 


Dejá tu comentario