Jujuy: mueren 12 personas por inhalar monóxido de carbono

Sociedad

Ocho mayores y cuatro menores de edad fueron hallados sin vida dentro de una casa de la localidad de Caspalá por intoxicación.

Marcelo Betinotti en Radio 10
Doce integrantes de una familia fallecieron en su domicilio de la localidad jujeña de Caspalá por una presunta "inhalación de monóxido de carnono".

Los cuerpos fueron encontrados este miércoles alrededor de las 15, cuando un vecino ingresó a una casa ubicada en un antiguo callejón y vio que ochos mayores y cuatro menores de edad se encontraban sin vida dentro de la vivienda.

" Murió toda la familia, que estaba festejando un cumpleaños. Se ve que se quedaron estos 12 por un tema de las distancias y los chicos se acostaron a dormir porque fue a la madrugada", contó el periodista Marcelo Betinotti en diálogo con "Al Día" por Radio 10.

Inmediatamente, el vecino llamó a la policía para dar alerta del macabro hallazgo. Al encontrar un grupo electrógeno utilizado para calefaccionar la casa, lo investigadores creen que la causa de los decesos fue la "inhalación de monóxido de carbono".

El nexo de la comunicación entre la Policía de Humahuaca y Caspalá fue Valle Grande porque al estar ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel de mar se complica la comunicación radial o telefónica.




Dejá tu comentario