Dos muertos por monóxido de carbono en la Ciudad

Sociedad

Un hombre y su hija fallecieron, mientras que la esposa resultó intoxicada, por el mal funcionamiento del equipo, empleado a causa de los cortes de luz. Persisten los reclamos de los vecinos por cortes de luz.

Los cortes de luz y reclamos persistieron este martes en el área metropolitana en el marco de una ola de calor que marcó una máxima de 36 grados en la ciudad de Buenos Aires y dejó dos muertes por monóxido de carbono, mientras se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en el país.

En el barrio porteño Villa Ortúzar, un hombre y su hija murieron mientras la esposa resultó intoxicada por inhalar monóxido de carbono de un grupo electrógeno que utilizaban a raíz de los cortes de energía eléctrica, informaron a la agencia DyN fuentes policiales.

Los barrios porteños afectados por los cortes de luz, algunos de ellos por más de 24 horas, fueron entre otros Almagro, Caballito, Balvanera, Palermo, Parque Patricios, Flores, Lugano, Villa del Parque y Núñez.

Mientras, en la provincia de Buenos Aires las interrupciones se registraron en Adrogué, Avellaneda, Berazategui y Lanús, entre otros.

A raíz de los cortes, varios de ellos difundidos en redes sociales de Internet, donde también se reportaron interrupciones de energía eléctrica en otras ciudades, como Rosario y Villa Gobernador Gálvez, usuarios realizaron diversos reclamos.

Los cortes dejaron fuera de servicio más de 100 semáforos en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una ola de calor que marcó 32,4 grados a las 10 y alcanzó una máxima de 36.

La interrupción del sistema de energía eléctrica también provocó cortes de agua al dejar fuera de servicio las bombas en los edificios, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta naranja por los riesgos en la salud ante la persistencia de la ola de calor.

El vocero de la empresa Edenor, Eduardo Mirabelli, dijo a DyN que "todavía no hay cortes masivos, se trata de cortes puntuales, una cuadra, una manzana" y afirmó que la compañía "trabaja para cerrar las averías en el día. Tenemos mil cuadrillas en la calle, son 3 mil hombres".

Temas

Dejá tu comentario