Más de cien heridos por el mal uso de la pirotecnia en la Ciudad y Provincia

Sociedad

En Capital, 68 personas fueron asistidas, mientras que otras 36 fueron atendidas en las guardias de los hospitales bonaerenses por quemaduras y lesiones en los ojos.

Unas 68 personas fueron asistidas en hospitales porteños por uso indebido de pirotecnia y "corchazos", mientras en la provincia de Buenos Aires hubo 36 heridos por causas similares y al menos 13 en Rosario, donde se reportaron 30 heridos por arma blanca y de fuego, en el marco de los "festejos" por Año Nuevo.

En la ciudad de Buenos Aires 24 personas, entre ellas 16 niños, fueron asistidas en el Hospital del Quemado, reportó el ministerio de Salud porteño en un comunicado, y sostuvo que otras 21 fueron atendidas en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia, a raíz de heridas producidas por uso indebido de pirotecnia y "corchazos" durante los festejos.

En ese centro de salud cuatro personas debieron ser internadas por heridas que comprometen el globo ocular y un hombre de 51 años quedó internado.

Otras 23 personas, entre ellas 5 niños, fueron asistidas en el Hospital Oftalmológico Lagleyze, 21 a raíz de heridas provocadas por pirotecnia y 2 por "corchazos". El número de heridos por los festejos de Año Nuevo superó al registrado en Navidad en los hospitales porteños, cuando 60 personas fueron asistidas en centros de salud de la ciudad.

La cartera sanitaria informó que por los festejos de Año Nuevo en 2013 fueron asistidas 148 personas por uso indebido de pirotecnia y "corchazos" en hospitales de la ciudad, mientras que en 2012 fueron atendidas 165 y en 2011, 172.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, 36 personas fueron asistidas en las guardias de hospitales provinciales, en su mayoría por quemaduras a raíz del uso indebido de pirotecnia y lesiones oculares.

Los datos fueron reportados por el ministerio de Salud provincial en base a un relevamiento realizado por la Dirección de Emergencias en ocho hospitales del Conurbano y el interior bonaerense.

La directora de esa dirección, Patricia Spinelli, dijo que "hubo que asistir a 17 personas por quemaduras, a otras 13 por daños oculares y a seis que presentaban heridas leves de armas blancas".

El Hospital Rossi de La Plata atendió a 4 personas con quemaduras por pirotecnia y 10 con lesiones en los ojos, mientras que el Fiorito de Avellaneda asistió a 6 con quemaduras.

Los otros heridos por festejos de Año Nuevo en la provincia fueron asistidos en los hospitales Ludovica y San Martín de La Plata, Cordero de San Fernando, Simplemente Evita de La Matanza y Eva Perón de San Martín.

En la ciudad de Mar del Plata, donde se incendió un laboratorio fotográfico al parecer por pirotecnia, dos niños fueron asistidos en el Hospital Interzonal Materno Infantil a raíz de heridas leves causadas por ese tipo de elementos.

Al menos 13 personas resultaron con heridas por uso indebido de pirotecnia en Rosario y 30 por lesiones provocadas por arma blanca y fuego durante los festejos por Año Nuevo, reportaron autoridades sanitarias de la ciudad.

De los heridos, sólo una persona resultó afectada de gravedad a raíz de lesiones en los ojos, por lo que debió permanecer internada para una evaluación oftalmológica, informó a DyN el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Carvana.

En la provincia de Córdoba, sólo una persona fue asistida por uso indebido de pirotecnia en el Instituto del Quemado de la capital, número que fue considerado por las autoridades de ese centro de salud como "sumamente raro" para esta fecha por los festejos de Año Nuevo.

Temas

Dejá tu comentario