"Si no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver"

Política

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, criticó por Radio 10 el acuerdo de precios y remarcó la necesidad de incentivar la inversión.

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, le pidió al Gobierno que tome "medidas integrales" para combatir la inflación e incentivar la inversión.

"El problema es que no están reconociendo la inflación. Si no tenés simultáneamente un plan explícito para combatirla, corrés el riesgo de estar tirándole nafta al incendio", expresó en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.

En relación al nuevo acuerdo de precios, que firmará este viernes las grandes cadenas de supermercados, De Mendiguren consideró que "todas las medidas para salir no están sirviendo y no vamos a la causa definitiva".

"Si no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver. Hay que ir al tema de fondo", enfatizó.  Luego agregó que hay que "luchar por el poder adquisitivo del salario porque si hay menos demanda en el mercado, no podés producir ni invertir".

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que "de acá no se sale con un shock ni enfriando la economía sino calentando la inversión" y remarcó que "uno de los problemas que hemos tenido es que la inversión no acompañó a la demanda".

Temas

Dejá tu comentario