Lo resolvió el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Se trata del Operativo Fortín II, destinado al control y reconocimiento aeroespacial.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, extendió el Operativo Fortín II, en consonancia con el decreto presidencial que prorroga por un año más la vigencia del Operativo Escudo Norte, destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste.
 
De esta manera, instruyó por el período de 12 meses (hasta diciembre de 2014) al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que intensifique las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.  
 
Rossi, destacó que "por disposición del Poder Ejecutivo, este control se viene realizando de manera mucho más efectiva y los objetivos trazados se están cumpliendo en un alto porcentaje".
 
En el marco del Operativo Fortín II, la Fuerza Área Argentina opera el sistema de radares aéreos ubicados en el norte del país, que fue fortalecido con la instalación del primer Radar Primario Argentino (RPA), que funciona en la localidad de Las Lomitas, Formosa.
Este radar es el primero de los seis RPA que se están fabricando en el INVAP para el Ministerio de Defensa.
 
Asimismo, el Ejército seguirá operando los 20 radares terrestres y llevando adelante tareas de vigilancia y control en las fronteras fluvial y terrestre.