Messi - Maradona: la misma historia, 30 años después

Deportes

El 8 de enero de 1984, Maradona volvía a las canchas tras 106 de inactividad por lesión y anotaba dos goles en Barcelona. Algo muy similar a lo que hizo el rosarino este miércoles.

¿Cómo no hacer un paralelismo? Si bien las comparaciones siempre son odiosas (y mucho más en estos casos), las historias de Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi volvieron a tener un punto en común, con coincidencias que son difíciles de dejar pasar.

El regreso de Messi a las canchas tras la lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo marginó durante casi dos meses estuvo en boca de todos. Con dos tantos ante el Getafe, el rosarino se mostró completamente recuperado y con ganas de arrancar de la mejor forma el año del Mundial de Brasil 2014.

      Embed

Lo curioso es que, al repasar las extensa y exitosa trayectoria de Maradona, sobresale un hecho muy similar al que le ocurrió a Messi el último miércoles. También un 8 de enero, pero de 1984, y también jugando para el Barcelona, el 10 volvió a jugar tras la peor lesión de su vida: una fractura en el tobillo izquierdo producto de una brutal patada del tristemente recordado Andoni Goikoetxea.

Es decir, 30 años después, exactamente la misma fecha, los dos astros argentinos retornaron a la actividad después de diferentes lesiones vistiendo la misma camiseta.

Sin embargo, las similitudes no terminan ahí, ya que la vuelta de Diego también fue exitosa y también convirtió dos goles en el 3 a 1 del equipo culé ante el Sevilla.

Números, simples estadísticas, pero que no dejan de llamar la atención. Maradona y Messi, Messi y Maradona. Dos historias bien distintas, pero tan parecidas a la vez.

Dejá tu comentario