El nuevo teléfono insignia de la compañía coreana llegará, además, junto a la nueva versión del reloj inteligente de la empresa, el Galaxy Gear.
La línea de teléfonos Galaxy de Samsung es la más importante que tiene la compañía coreana y por eso los lanzamientos de los nuevos modelos de los smartphones son esperadísimos. En esta oportunidad anunciaron el mes del lanzamiento del Galasy SV, que vendrá con escáner ocular.

El vicepresidente ejecutivo, Lee Young-hee, reveló en una entrevista a Bloomberg que el celular saldrá al mercado en marzo junto a la nueva versión del reloj inteligente de la marca, el Galaxy Gear. Además, también contó que presentarán en algún momento de 2014 un dispositivo wearable (tecnología que se puede llevar como accesorios, como relojes o gafas inteligentes), aunque no reveló datos concretos en relación a la fecha.

"Siempre anunciamos nuestro modelo estrella en el primer semestre de cada año, en torno a marzo y abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el lanzamiento del próximo. Cuando lancemos nuestro smartphone SV también se podrá esperar un sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado", dijo Young-hee.

En relación al nuevo diseño, aseguró que "volverá a lo básico" alejándose notablemente de lo que se pudo ver en el SIII y SIV.

Si bien no lo dijo, los rumores apuntan a que el nuevo teléfono sería lanzado en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona desde el 24 al 27 de febrero.

Estas serían las posibles características del Samsung Galaxy S5:

  • Pantalla: 5 pulgadas
  • Resolución: 2.560x1.440 píxeles
  • Cámara: 16 megapíxeles
  • Procesador: Exynos de ocho núcleos con 64 bits
  • RAM: 3 GB