*

- 16 de enero de 2014 - 08:11

¿Qué causó la mortandad de peces en los lagos de Palermo?

La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño determinó por qué aparecieron sábalos muertos en el parque Tres de Febrero.
Apareció una gran cantidad de peces muertos en los Lagos de Palermo.
La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño determinó que el causante de la mortandad de peces detectada la semana pasada en los lagos de Palermo fue un tipo de algas que genera toxinas.

Medio centenar de sábalos aparecieron muertos la semana pasada en el lago del Parque Tres de Febrero por lo que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad dispuso que se investigara lo ocurrido.

En ese momento, especialistas estimaron que la muerte de esos animales habría tenido que ver con la ola de calor que estaba afectando a la Ciudad.

Los análisis realizados en el laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental sobre muestras de agua y la necropsia de los peces determinó la existencia de algas cinófitas que habrían generado las toxinas que causaron la muerte a los sábalos.

Los análisis determinaron valores normales en los componentes del agua para este tipo de estanques, aunque se halló esa clase de algas que fueron ingeridas por los peces, que se alimentan de sedimentos.

De acuerdo con el informe, las altas temperaturas habrían generado el desarrollo de las algas nocivas que pudo haberse sumado a un menor nivel de oxígeno que dio como resultado la mortandad de peces.

Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota